07 marzo 2007

de viaje a Komodo

La especie de lagarto más grande del mundo, el dragón de Komodo es además uno de los descubrimientos reptiles más recientes. Desconocido para la ciencia occidental hasta 1912, el dragón de Komodo vive sólo en unas pocas islas del archipiélago indonesio, a pesar de que sus parientes cercanos, los lagartos monitor, pueden encontrarse en todo el globo.
Famosos por su tamaño, potencia y apariencia similar a la de un dinosaurio, los dragones de Komodo son hábiles depredadores que a menudo cazan en grupo grandes animales. A pesar de su voluminosa apariencia, pueden moverse increíblemente rápido y se conoce que han atropellado a humanos, así como a los cerdos, ganado y cabras que forman parte de su dieta. Sus poderosas mandíbulas y garras les posibilitan matar rápidamente sus presas, y los animales que logran escapar un ataque inicial mueren luego por la letal bacteria que se encuentra en la boca de este lagarto.
Debido a su limitado rango de influencia geográfica existe sólo un pequeño número de dragones de Komodo, pero los adultos no han conocido depredadores, y son ahora especies protegidas. La continuación de su existencia es beneficiada por su popularidad como atracción turística, a pesar del hecho de que se dice que al menos un turista ha sido asesinado por uno de ellos.


1 comentario:

  1. Anónimo10:26 a. m.

    Tu comodo, vaya reportaje freaki que tas sacao de la manga

    ResponderEliminar