13 marzo 2008

Disfrutando la nieve...o no.

Greenpeace ha puesto de relieve la transformación paisajística que sufrirá España como consecuencia del cambio climático en Photoclima: Imágenes de un futuro afectado por el cambio climático, un libro presentado en Noviembre de 2007 donde alerta de la urgencia de reducir las emisiones de CO2 para evitar que sean una realidad las fotografías del libro, obtenidas a partir del informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC).


"Es urgente reducir las emisiones para evitar un cambio climático peligroso, las decisiones políticas y de inversión deben asegurarnos que las imágenes de este libro no son imágenes de futuro, el futuro puede y debe ser otro", ha explicado Raquel Montón, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace, según publica la web oficial de la organización.
Seis temas estructuran la línea conductora de Photoclima: los ríos, mediante la imagen del Ebro a su paso por Zaragoza; la agricultura, reflejada en las plantaciones de naranjos en Valencia; las montañas, representadas por las formaciones glaciares de Monte Perdido en el Pirineo; el mar, fotografiado en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas en Galicia y en la Manga del Mar Menor en Murcia; los bosques, personalizados en el Parque Natural de los Alcornocales en Cádiz; y, por último, los inmigrantes: las personas más vulnerables y con menor responsabilidad ante el cambio climático.
Personalidades como José Saramago, Rosa Regás, Manuel Rivas, Iñaki Gabilondo o Miguel Delibes han contribuido con sus textos a la composición del libro para completar el paisaje dibujado por las imágenes.
El IPCC, reciente ganador del Premio Nobel, se reunirá del 12 al 17 de noviembre en Valencia para concluir y presentar su Informe de Síntesis, que será la principal contribución para la Cumbre de Bali (Indonesia) de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del próximo diciembre 2007.



hazte socio de Greenpeace España (pincha aquí)

4 comentarios:

  1. Anónimo10:07 a. m.

    Buenas...
    Aprovecho el hilo de la conversaación para poneros el link del documental "El gran timo del cambio climático", emitido hace justo un año.

    http://www.vidiac.com/video/30073bd6-f8ef-4df9-b632-994900e03449.htm

    Para fomentar también el pensamiento crítico os añado un link de un blog con enlaces críticos con el documental en cuestión.

    http://calentamientoglobalclima.org/2007/03/19/el-timo-de-el-timo-del-calentamiento-global-the-global-warming-swindle/

    Y nada deciros que con ver cinco minutos ya merece la pena. Y lo más importante: recordar que el miedo es el camino más rápido hacia la dominación.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el documental es bastante cutre pero claro... tiene que haber de todo no? aunque es penoso que ante el grave problema que supone el oscurecimiento global haya gente que intente minimizar sus daños... n fín te agradezcoo el link! jaja y nada... a reventar el planeta! primaveraenchernobil rechaza el documental "El gran timo del cambio climático" en cuanto al contenido y forma se refiere.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:54 a. m.

    Si señor, un poquito de pensamiento único.

    "Libertad - sí, ¿pero para quién?, ¿para qué?" - Vladimir Ilich Lenin

    ResponderEliminar
  4. jaja Lenin no es mi gran ídolo precisamente y menos pensar que la libertad del individuo condicione el medio que lo rodea... en temas medioambientales no debe haber libertad de elección, las leyes deberían ser bastante más estrictas y no tan flexibles...

    ResponderEliminar