21 mayo 2008

A Wilhelm Scream, h/c melódico en 2008

Para todos aquellos anclados en el punk de los 80 y 90 aquí tenéis un buen grupo, muy cuidado con la melodía. A Wilhelm son de New Bedford (Massachusetts), su música es un claro ejemplo de la mezcla entre punk rock y hardcore melódico parecidos a grupos como Strung Out, Propagandhi. Su nombre hace referencia a un efecto de audio usado en cine (Wilhelm Scream).La banda anteriormente se llamaba Smackin' Isaiah and Koen, el cambio de nombre no se sabe a ciencia cierta.
Su andadura comienza en 2001 como Smackin´Isaiah con un trabajo de sonido maquetero llamado
-.-

The Way To A Girls Heart Is Through Her Boyfriends Stomach, un año después y tras un ep editado sale al mercado su segundo álbum Benefits of Thinking Outloud en 2002, el cual encauza la música de este quinteto. En 2004 ve la luz su tercer trabajo llamado Mute Print del que destacamos su carga de riffs y camino hacia el que será su mejor disco, Ruiner, editado en 2005 por Nitro Records comprende un total de 14 temazos de puro hardcore melódico.
Próximamente estarán en España debido a su gira europea que comenzarón hace cosa de un mes. Estarán en Barcelona el día 29 de mayo en la Apollo 2 y el dia 30 ( coincidiendo con el Electric Weekend de Getafe) en la Sala Live de Madrid, presentando su último disco publicado en 2007 Career Suicide ( Nitro Records).


1 comentario:

  1. Anónimo10:23 p. m.

    Super color scheme, I like it! Good job. Go on.

    ResponderEliminar