06 junio 2010

Bad Religion, como el vino.

¿Donde está la razón? ¿ quien la tiene? , ¿cuales son las cosas buenas y cuales no lo son? ¿quien está legitimado para dirigir? ¿por qué?... Que el mundo está enfermo no es algo nuevo, pero... ¿alguien conoce la cura? Quizás esté mas cerca de conocerla quien a diario cuestiona los comportamientos humanos desde la propia autocrítica. Esto mismo llevan haciendo durante 30 años Bad Religion.
Para muchos solo es un grupo padre del hardcore punk (old school para los modernitos), para otros tantos no son mas que un grupo rockero antisistema con ideología satánica (jojojojo), lo cierto es que para unos pocos es mucho mas que un grupo, una forma de vida, una constante cuestión de todo lo que nos rodea, en cierto modo propaganda, poder para unos pocos y resignación para la mayoría.
A día de hoy su música debería considerse una especie vinícola porque tras sus 17 discos, cada vez lo hacen mejor. Con el tiempo su música va siendo mucho mas cuidada, mejor tocada, su sonido es el propio de un gran grupo manteniendo la tradicional calidad de sus letras disco tras disco. Greg Graffin consigue año tras año afianzar la melodía en su voz parando y adornando el hardcore de las guitarras de Brett Gurewitz (guitarra y compositor de Bad Religion y dueño de Epitaph), es por esto que si normalmente en el mundillo del rock (en todas sus vertientes) lo normal es quedarse con los primeros discos y desechar los últimos, con Bad Religion esa regla no funciona. Este grupo de pocos, ha conseguido hacer música para muchos con los años, aunque siempre quedará la frase de “si no te gusta lo que oyes, escucha otra cosa”.

Os dejo una lista de reproducción con varios temas de Bad Religion traducidos al español... Un saludo!

3 comentarios:

  1. Es muy interesante tu blog, lo pondré entre mis favoritos. Te dejo el mio, por si deseas visitarlo:
    http://verdadessueltas.blogspot.com/
    Mucha suerte y sige así.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    garciacleos@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Cleofé García

    ResponderEliminar