28 abril 2008

8 mentiras que las mujeres necesitan dejar de decirse

Las mentiras son como cadenas que las atan a una vida de pretensiones y negaciones. Muchas de ellas han vivido con mentiras por tanto tiempo que las han convertido en verdades. De hecho estas se han convertido en su seudo-realidad. El lado más oscuro de vivir haciendo pasar las mentiras por verdades es que aquellas mentiras que no son retadas se convierten en eslabones en una cadena que esclavizan sus mentes, cuerpos y almas.
Típicamente, las mujeres aprenden desde muy temprano de sus mamás, tías y abuelas, a disimular el peso de estas cadenas. Sin embargo, el sufrimiento emocional y psicológico que viene como resultado de esto se ve evidenciado en el estrés, infelicidad, resentimiento, amargura, ira, temor y sentimientos de indignidad.
Pero no todo es malo, la liberación es posible. El primer paso hacia la liberación, no obstante, es el más difícil. La mayoría de las mujeres temen dar este paso porque involucra una auto-confrontación muy seria- una acción que muy pocas de ellas están dispuestas a iniciar. El primer paso requiere que enfrenten las mentiras que les atan, diciéndose la verdad. El segundo paso requiere que depositen su fe en el hecho de que la liberación es posible en Dios. La parte más hermosa de la liberación Divina es que no es fraudulenta: es real y es suya para siempre. Además es un proceso que cambia la vida.

He aquí una lista de mentiras que necesitan encarar con el fin de iniciar el proceso de liberación:
1. Que nuestro pasado nos define—
Una gran cantidad de ellas funciona físicamente en el presente, pero viven emocionalmente en el dolor del pasado. Esta angustia tiñe todo en sus vidas, desde el tipo de relaciones que escogen tener, las decisiones que toman, hasta la forma en que se ven a ellas mismas.
VERDAD: Lo que haya ocurrido en el pasado, lo que les haya hecho, o lo que hayan hecho no define sus circunstancias presentes ni determina sus logros futuros.
2. Que su valor como personas está basado en la apariencia física –
Es precario establecer el valor en lo que visten y en cómo se ven. Durante sus vidas habrán innumerables días de cabello deslucidos y vestidos horrorosos. Si el concepto de ellas mismas estará basado en tales factores inconsistentes entonces se sentiran indignas la mayor parte del tiempo.
VERDAD: Todas forman parte de la creación magnífica de Dios y como tales son obras de arte divinas. El valor de una obra de arte no depende de su ubicación, entorno, edad o accesorios.

3 . Que necesitan tener un hombre—

Algunas de ellas sinceramente creen que sin un hombre a su lado una mujer se convierte en una persona de menor categoría. Como resultado, demasiadas veces basan su felicidad y sentimiento de entereza en el hecho de tener a un hombre o no. Sin embargo, el gozo y la realización son demasiado importantes para su supervivencia emocional para que dependa de otro ser humano frágil, impredecible e imperfecto.
VERDAD: Un hombre puede ser complemento y puede traer cierta medida de placer a sus vidas, pero la entereza debe ser buscada en aquel lugar más alto y perfecto.

4. Que no necesitan de un hombre --
Por otro lado, su percepción acerca de los hombres es una de las mayores causas de su desdicha. Algunas mujeres creen que los hombres no tienen otra función más que proveer placer sexual y aceptación social. Debido a esto se van a los extremos en lo que refiere a las inversiones que hacen en sus relaciones con los hombres. Ya sea que invierten de más sin recibir beneficio alguno o no depositan lo suficiente.
VERDAD: Dios creó al hombre y a la mujer para complementarse mutuamente( quien crea en Dios, yo particularmente... no, prefiero creer en mí). sus relaciones sólo tendrán éxito si ambos, tanto el hombre como la mujer, se comprometen a formar enlaces emocionalmente armoniosos.

5. Que un par de zapatos nuevos les hará sentir mejor—
Si van a comprar los zapatos a crédito y si al comprarlos alguna cuenta se quedará sin ser pagada, aumentará su sentimientos de indignidad. La mayoría de las mujeres son compradoras emotivas. Sus vidas están tan llenas de falencia, deudas de tarjetas de crédito, mal historial de crédito, viviendo de quincena en quincena... una pensaría que ya hubiese aprendido: las cosas materiales no nos pueden dar la felicidad.
VERDAD: Tratar de llenar un vacío emocional con cosas sólo servirá para hacer más profundo ese vacío.

6. Que él te seguirá amando en la mañana—
A raíz de esta mentira le han dado acceso libre a su cuerpo a hombres que no se lo merecen. Las mujeres son recibidoras, los hombres son consignadores. Lo que sea que permitan que él deposite en ella, y me refiero a bastante más que sólo esperma, tendrá un impacto mucho después de que se haya ido en ella. El cuerpo de la mujer es un templo y como tal deben escoger quién tendrá acceso. Con su consentimiento, esa persona tiene sólo dos opciones: deshonrarlo o reverenciarlo.
VERDAD: Un hombre sólo puede reverenciar lo que respeta.

7. Que sus palabras y actitudes no tienen consecuencia—
Le dan vida a cada palabra que dicen. Muchas de ellas aun llevan las heridas de viejas batallas que esconden bajo el disfraz de mujer fuerte. Sus palabras y disposición están llenas de amargura. Con agilidad escupen veneno sobre culpables e inocentes que encuentran en el trayecto. La verdad es que a menudo su actitud define su altitud.
VERDAD: Las leyes de la vida les indican que el que las hace las paga. Al menos que hagan esfuerzos diligentes hacia un cambio positivo reciben a cambio, sea bueno o malo, todo lo que dan.

8. Que si no le prestamos atención a nuestros problemas se esfumarán -
Hasta cierto punto, a las mujeres se les ha socializado para lidiar con las cuestiones de la vida ignorando las situaciones, negando los sentimientos y renunciando a los derechos. Esto pueda que funcione por un tiempo; sin embargo algún día la realidad le dará un golpe bajo. El dolor tiene una habilidad para infiltrarse en sus vidas en formas inconscientes. Palabras amargas, actitudes negativas y resentimiento son sólo síntomas de viejas heridas y padecimientos que nunca fueron encarados.
VERDAD: No pueden simplemente ignorar el dolor. Necesitan enfrentarlo y luego contender con él. De otra forma, el dolor permanecerá destructivamente longevo en sus vidas.


Articulo original escrito por Norka Blackman-Richards. Norka es educadora, escritora, y popular conferencista (en ingles y español) sobre temas referentes a la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario